Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2020

LENGUA 3 de abril

Copiá: 1.- Ordená los siguientes hechos según cómo sucedieron en el cuento. Siempre es bueno volver a leer el cuento. Podés leerlo haciendo click  aquí. ___Juanito y Juanita fueron a pasear al bosque. ___Juanito y Juanita se perdieron cerca del castillo de la hechicera. ___La hechicera dejó libre al joven. ___Juanito buscó y encontró la rosa mágica. ___La hechicera había encantado el bosque. ___Juanito soñó con la rosa que desencantaría a Juanita. ___El joven quedó paralizado. ___Juanito fue con la rosa al castillo y desencantó a doncella. 2. Leé los hechos de forma ordenada. Comenzá por el 1, seguí con el 2, luego el 3. Continuá así hasta terminar la historia. 3..-Pensá y respondé a)¿Qué hecho importante falta? b) ¿Se puede comprender bien el cuento si falta ese hecho tan importante? Para recordar:                        ...

CIENCIAS NATURALES 3 de abril

Imagen
¡ Hola chicos! Ya es viernes otra vez. Hoy vamos a seguir aprendiendo sobre el sistema solar Leé la siguiente información (no la copies) ¡Ahora sí!   Copiá en tu carpeta: 1.- Buscá en el texto que aparece publicado en el blog las definiciones de cada elemento del sistema solar. Copialas en tu carpeta. 2.- Completa los espacios en blanco según al cuerpo celeste al que se refiera y agrega una característica más donde corresponda. _  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  TIENEN LUZ PROPIA _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  GIRAN ALREDEDOR DE LOS PLANETAS _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ GIRAN ALREDEDOR DE LAS ESTRELLAS. _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  ENTRE MARTE Y JUPITER HAY UNA GRAN CANTIDAD _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ SON TROZOS DE MATERIA SÓLIDA; MÁS PEQUEÑOS QUE LOS ASTEROIDES _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _ _ FORMADOS POR UN NÚCLEO SÓLIDO, UNA ESFERA GASEOSA Y UNA COLA BRILLANTE...

MATEMÁTICA 03/04/2020

Imagen
Sistema    de numeración decimal. -Ver los videos:  a) “Introducción a los Sistemas de numeración. Sistema de numeración decimal y romano“  https://www.youtube.com/watch?v=yFu7g5_XPWc   ( hasta 1:31 solamente )   b) “Sistema decimal ”  https://www.youtube.com/watch?v=QSYWbRoojdQ -Leer las siguientes viñetas (dejar 12 cm en la carpeta al regresar a la escuela le doy esta fotocopia) Lo que está en rojo NO SE ESCRIBE. -Asentar en la carpeta: La base   de este sistema es diez, porque   10 unidades de un orden forman una unidad del orden siguiente y así sucesivamente. -Copiar el siguiente cuadro -Colocar los números dados, en el cuadro anterior para, luego, escribirlos en letras. 8.000.000.367.002-   740.391.572.123- 5.283.400.000.000-   91.089.507- 8.000.000.367.002- Guíate  con  ejemplo: 247.000.105.000- doscientos cuarenta y siete mil millones ciento cinco mil.