Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2020

LENGUA 27 de mayo

Imagen
Ahora leé la información que aparece en la página 8 del cuadernillo que te entregamos en la escuela (sólo leé, no es necesario que realices la actividad allí propuesta). Si todavía no tenés el cuadernillo, te comparto el texto. Copiá Como pude leer en el cuadernillo "Seguimos educando" y ver en el video: El texto teatral es un texto para ser representado. Podemos encontrar los siguientes elementos: Acotación general: describe cómo es el espacio en el que se desarrolla la obra y  a los personajes (edad, vestimenta, actitud, acciones, etc) Personajes. Parlamentos: lo que dice cada personaje. Acotaciones: indicaciones acciones que deben realizar los personajes. No se leen. En algunas obras, los diálogos se indican con un guión largo En otros se escribe el nombre del personaje seguido por dos puntos. Vamos a escribir. Todos conocemos el cuento de Caperucita Roja. Te propongo escribir el guión de una de sus escenas: "Cap...

MATEMÁTICA 27/05/20

Comparación de números decimales - Colocar el signo mayor, menor o igual según corresponda. 0,2 ......... 0,12 1,20 ........ 1,050 2,324 ....... 5,54 NO COPIAR LO ESCRITO EN ROJO, SOLO RESPONDER ENVIANDO UN AUDIO. • Un grupo de alumnos resolvió la actividad anterior, dando diferentes argumentos para cada caso. Estos son dos argumentos. Analizarlos y responder enviando un audio   : a) Ana dice que 0,2 es menor que 0,12 porque 2 es menor que 12. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? b) Pedro y María no están de acuerdo en sus respuestas. Pedro quiere convencer a María de que 1,20 es menor que 1,050. ¿Cuál creés que pudo ser el argumento que utilizó Pedro para convencer a María? ¿Quién creés que tiene razón? • ¿Estás de acuerdo con alguna de las siguientes argumentaciones? ¿Por qué? a) Dos coma trescientos veinticuatro es mayor que cinco coma cincuenta y cuatro porque tiene más cifras. b) El número 2,324 es menor que 5,54 porque la parte entera 2 es menor que 5. ...