MATEMÁTICA 03/09/20
Medidas de
longitud. El metro.
-Ver el video: Medidas de longitud. El metro
https://www.youtube.com/watch?v=k9_dcYVaY74
- Realizar la siguiente actividad . (No copiar)
Fcon tu mano
medí el ancho de una puerta de tu
casa .
Fahora que mida esa misma puerta algún familiar.
-Copiar y responder:¿Obtuvieron la misma medida? ¿Por
qué?
-Ver el video: Medidas de longitud. El metro
https://www.youtube.com/watch?v=k9_dcYVaY74
-Copiar
Cuando se
mide una longitud, se la compara con otra longitud que se toma como la
unidad de medida(mano, pies, etc). La medida buscada es el número de veces que la unidad entra
en lo que se quiere medir. Pero las manos o los pies son distintos para
cada persona. Para medir longitudes con mayor exactitud, se usa una unidad de
medida estándar, fija, que no varía de una persona a otra, el metro.
El metro. En nuestro país y en muchos
otros se adoptó el metro como unidad
fundamental de longitud.
-Construir un metro de
papel.
-Usar el metro de papel
para responder oralmente.(NO copiar).
1-¿Cuántos centímetros tiene un metro?
2-Y si doblo al metro por la mitad, ¿cuántos centímetros tengo?
3-Ahora lo doblo nuevamente, en 4 partes. ¿Cuántos centímetros tiene
cada parte?
4-Y en tres cuartas partes del metros ¿cuántos centímetros hay?
-Copiar:
1 m= 100 cm ¼ m= 25 cm
½ m= 50 cm ¾ m=75 cm
-Responder:¿Qué instrumento utilizarías para medir tu dormitorio?
-Nombrar cosas de la vida
diaria para la cual necesitan usar el metro.
-Medir algunos objetos de tu casa y anotar su medida.
-Descomponer polinómicamente.
39.987.020 – 47.654
Comentarios
Publicar un comentario